Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la vía a la Costa se protesta contra gasoducto

En la  vía a la Costa se protesta contra gasoducto
11 de noviembre de 2012 - 00:00

Columnas de vehículos, de decenas de kilómetros, fue el panorama que lució ayer la vía a la Costa, al noroeste de Guayaquil, debido a una protesta realizada por moradores que habitan en conjuntos residenciales de la zona en rechazo al paso del gasoducto Monteverde-Pascuales, que iría al pie de las ciudadelas, desde el  kilómetro 8 al 22.

El plantón comenzó unos minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer, desde la altura de la ciudadela Torres del Salado (km 11 1/2), y tuvo como finalidad manifestar su inconformidad y  temor por su seguridad por el paso de la estructura que  lo pretende instalar la empresa Petroecuador.

Moradores de las ciudadelas Porto Vita, Portal al Sol, Porto Fino, Vía al Sol y Torres del Salado -que serían las afectadas- se citaron con carteles y pancartas, lo cual interrumpió brevemente el tráfico en la zona.

Ante este escenario, miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y personal de la Policía Nacional se hicieron presentes para evitar cualquier disturbio. La protesta fue pacífica, pero enérgica.   

Mariana de Toledo, ex presidenta del comité de Torres del Salado, afirmó que la construcción le representa un peligro, porque atrás de las ciudadelas se encuentran canteras y tienen explosiones a cada rato. “En una emergencia no tendríamos por donde salir”, aseguró.

A Roberto Clemente, ingeniero bioquímico, le parece ilógico que el gasoducto pase por ese sector, ya que se encuentran gasolineras, colegios y es una autopista con alto tráfico. “Las tuberías tienen una fatiga natural y lo que transportarán no es agua bendita, es gas licuado (GLP), que es muy peligroso, espero que no suceda  una tragedia”, indicó.

Personal de Petroecuador estuvo presente y una funcionaria dijo que harán un comunicado la próxima semana para esclarecer las dudas de los moradores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media