Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En vía a la costa se realizan obras

En vía a la costa se realizan obras
31 de mayo de 2014 - 00:00

A finales de 2014 estará concluida la ciclorruta que se construye en el tramo Puerto Azul-Puerto Hondo-Chongón, en Guayaquil, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que tiene a su cargo el proyecto.

La vía, de 18,5 kilómetros, ya es utilizada por algunos ciudadanos. El director provincial de la cartera de Estado, Miguel Ángel Carvache, recomienda a los ciclistas evitar riesgos y esperar a que la obra esté concluida y entregada, con la finalidad de evitar accidentes.

“Las áreas de trabajo están delimitadas y señalizadas para que los usuarios tomen precauciones”, dijo.

El MTOP aclaró que la ciclovía inaugurada el pasado 16 de febrero corresponde solo al tramo Parque El Lago-Cerecita que, con una longitud total de 42 km, abarca hasta el sector de Progreso y está concluida en la actualidad.

El Ministerio informó además que paralelo a la carretera Guayaquil-Santa Elena, construye una vía de servicio de 7,82 km para el ingreso y la salida de vehículos en el tramo Puerto Azul-Chongón.

Esta vía bidireccional de dos carriles tendrá un carácter funcional y no es parte de la carretera, de modo que solo podrán circular carros livianos. No estará permitido el ingreso de vehículos pesados. Según la cartera de Estado, la obra permitirá descongestionar el tránsito. La obra contará con tres puntos de incorporación a la carretera.

Estos trabajos, señaló el MTOP en un comunicado, fueron contratados por un costo de $ 12 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media