Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mandatario realizó visita sorpresa a entidades en Chongón

Mandatario realizó visita sorpresa a entidades en Chongón
31 de enero de 2012 - 13:19

El presidente de la República, Rafael Correa, realizó la mañana de este martes un recorrido sorpresa por la parroquia Chongón del cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

Durante la visita, el mandatario visitó la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), donde constató el servicio que brindan los uniformados a la comunidad.

Posteriormente se trasladó hasta el subcentro de salud de la zona. Allí destacó que a pesar de los pocos recursos con los que cuentan, se mantienen las instalaciones en buen estado.

No obstante, al verificar las necesidad en infraestructura, el Jefe de Estado anunció que los subcentros del país entrarán en un plan de modernización.

"Al igual que lo hemos hecho con las UPC, todos los subcentros de salud del país entrarán en un plan de modernización de sus instalaciones en los terrenos que les pertenezcan al Ministerio de Salud", sostuvo Correa en declaraciones recogidas por el portal oficial El Ciudadano.

Acto seguido el gobernante se dirigió hasta las instalaciones del Registro Civil, donde conversó con la encargada de la entidad, Maruja Marín, a quien agradeció por mantener en buen estado el área.

El recorrido del Primer Mandatario también incluyó al colegio fiscal mixto de la parroquia. En este lugar conversó con  los padres de familia cuyos hijos están en vísperas de graduarse, y les recordó que está prohibido el cobro por derechos de grado.

En Chongón, el Presidente también visitó las instalaciones del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde dialogó con los usuarios, quienes corroboraron que reciben buena atención.

Por último se trasladó hasta las calles Letamendi y Pio Montúfar, en Guayaquil, donte también constató el funcionamiento de la UPC de la zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media