Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jefe de Estado visitó el sábado universidad del conocimiento en el cantón urcuquí

Presidente: “Nadie tocará nuestra Yachay”

El presidente Rafael Correa y autoridades de la universidad Yachay recorrieron el sábado las instalaciones del centro de estudios en Imbabura. Cortesía / Presidencia de la República
El presidente Rafael Correa y autoridades de la universidad Yachay recorrieron el sábado las instalaciones del centro de estudios en Imbabura. Cortesía / Presidencia de la República
17 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, visitó la tarde del sábado la Universidad Yachay, en la provincia de Imbabura, donde mantuvo un almuerzo con estudiantes y docentes, a quienes instó a estudiar con mayor ahínco y “a trabajar más que nunca, de manera que lo antes posible se cristalice este proyecto, que era inimaginable hace algunos años”.

La visita se efectuó una vez culminado el enlace sabatino que se realizó en el cantón Pimampiro, en la misma provincia. En Yachay el Jefe de Estado afirmó que el futuro está en el talento humano, la ciencia y la tecnología mediante la capacidad de innovación.

“Yachay ya está transformando al Ecuador, ya está en el mapa mundial”, y garantizó a los estudiantesque “nadie tocará nuestra Yachay”.

Estas declaraciones las formuló luego de que en días pasados el exrector de la universidad, Fernando Albericio, hiciera algunos cuestionamientos acerca de la administración de este centro de estudios superiores. A su salida Albericio había manifestado que hubo gastos excesivos por parte de la Comisión Gestora, aunque estas afirmaciones las efectuó ante medios de comunicación.

Sobre el tema, el Mandatario al dirigirse a los estudiantes y docentes recalcó que por hacerle daño al Gobierno, hay quienes no fijan límites con tal de lograrlo. “Hay que ver el costo beneficio para tener una universidad; por supuesto que hay que invertir y el beneficio ya está siendo y será más que compensatorio a lo que hemos invertido”.

En otro tema, el Presidente aprovechó para referirse a las jornadas de protesta que se registraron la semana pasada. Aseguró que quienes están organizando las protestas no conocen el Ecuador profundo y desconocen las ilusiones que motivan al nuevo Ecuador.

“No entienden los momentos históricos que estamos viviendo por nuestra revolución y el despertar de todo un pueblo”, indicó el Mandatario, por lo que agregó que este proyecto es el más importante de la historia del país.

En su intervención, el actual rector de la universidad, José Andrade, también se dirigió a los estudiantes; tras agradecer al Jefe de Estado por el proyecto afirmó que “a Yachay no lo para nadie, nosotros estamos más convencidos que nunca de lo que estamos haciendo” y que la meta es seguir adelante para convertir a esta universidad en la mejor de Latinoamérica.

También intervino Charlotte Berrezueta en representación de los estudiantes. La joven manifestó que Yachay es una de las aventuras más grandes de su vida, pues no solo estudia en esta universidad, sino que la experiencia le aportó vivencias académicas y personales.

“Agradecemos al Presidente por ser el fundador de estas experiencias y aventuras que marcarán nuestras vidas para siempre”, dijo la joven, oriunda de Galápagos, cuya aspiración es estudiar Nanotecnología.

Durante la visita, el Mandatario recorrió junto con las autoridades universitarias los laboratorios de Física, Biología y Química del campus, y la biblioteca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado