Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Medida evitará asentamientos

Mandatario recorrió parque lineal en el sur (Video)

Mandatario recorrió parque lineal en el sur (Video)
21 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un recorrido efectuó por los tramos 2 y 3 del parque lineal, en la isla Trinitaria, el Jefe de Estado, tras culminar la ceremonia en la Base Naval Sur. En este sector se han construido áreas verdes y espacios para juegos infantiles a orillas del estero Salado, como medida para evitar nuevas construcciones.

En la obra se invirtieron cerca de $ 7 millones y su construcción duró 6 meses. El objetivo es que el lugar también se convierta en un sitio de distracción y de cuidado al medio ambiente, a la vez que  evitará nuevos asentamientos informales que matan al estero.

El recorrido duró cerca de una hora, en el cual el Jefe de Estado intercambió con los moradores de las cooperativas del sector. Además conoció sobre el plan del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para mejoramiento, en unos casos, y arreglo, en otros, de casas ubicadas al pie del estero.   

En el primer caso, funcionarios del Miduvi señalaron que el costo es de $ 2.000 con un ahorro del propietario de la vivienda de $ 300, mientras que en el segundo el  costo es de $ 6.000 con un ahorro de $ 600.

Horas después, en el conversatorio con la prensa, el Presidente anunció que durante la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que asumirá la próxima semana, Ecuador promoverá planes de salud, educación, ciencia y tecnología, así como la lucha contra la pobreza en el bloque regional.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado