Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

10 ejes programáticos propone Alianza Pais

10 ejes programáticos propone Alianza Pais
12 de noviembre de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa manifestó que son  10 ejes programáticos los que se proponen en su plan de gobierno.  
Entre ellos están la Revolución Económica, productiva y del trabajo, que busca nuevas formas de producir y convivir; es decir cambiar la estructura productiva para diversificar la economía, y productividad para  garantizar la soberanía nacional y salir de la dependencia primario-exportadora. Para Correa es necesario democratizar los medios de producción (capital, tierra, crédito, tecnología, conocimiento, agua) y los mercados para construir una economía incluyente y plural.

El segundo eje es la Revolución del Conocimiento y las Capacidades, en donde  se promoverá la investigación, la gestión de los saberes y la innovación para alcanzar la sociedad del conocimiento y el cambio productivo. El tercer eje comprende la  Revolución Social, en donde apuntan a  radicalizar el régimen del Buen Vivir con la universalización de la salud,  educación,  inclusión y la seguridad social.

En el cuarto eje, que tiene que ver con los cambios en Justicia, Seguridad y Convivencia se profundizará  la transformación de la justicia, atendiendo el mandato popular, para reforzar el Estado de derechos y la igualdad ante la ley.

El quinto eje es el Cultural, que garantizará  la vitalidad y el conocimiento de las identidades diversas. El sexto es la Revolución Ética, en donde se reforzarán las prácticas de rendición de cuentas, control social y la lucha contra la corrupción en instituciones públicas y privadas. El séptimo es la Revolución Política y Constitucional (impulsar la descentralización), la Revolución de la Soberanía y la integración como octavo eje y la Revolución Ecológica y Urbana como últimos puntos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media