Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

1.600 organizaciones inscritas para la ley de recursos hídricos

1.600 organizaciones inscritas para la ley de recursos hídricos
03 de marzo de 2013 - 00:00

Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional es parte activa del proceso de elaboración de la consulta prelegislativa. Su responsabilidad recae en la organización  interna y contacta a las organizaciones de primer grado, es decir aquellas que poseen  derechos colectivos, además, son quienes se encargan de observar la participación ética de las organizaciones.

Susana Ordóñez, coordinadora de Participación Ciudadana de la entidad,  contó que en el caso de la ley de recursos hídricos se tuvo  1.600 organizaciones inscritas: “nosotros nos encargamos de comunicar a la ciudadanía sobre este proceso y  realizamos la convocatoria. Ahora empezamos con la Consulta de Recursos Hídricos, pero con la experiencia de la Ley de Culturas, en la que tuvimos una acogida de 500 organizaciones”.

Otra institución que participó fue la Secretaría  de Pueblos, que  facilitó   la base de datos y el contacto con las organizaciones. La secretaria de Pueblos,  Rosa Mireya Cárdenas,  dijo que la fuerza está en que estas leyes se construyen   colectivamente “con la gente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado