Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.000 esmeraldeños acudieron a la Feria de Salud, en Las Palmas

Feria de Salud en Esmeraldas.
Feria de Salud en Esmeraldas.
Foto: Ministerio de Salud.
15 de abril de 2024 - 13:25 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública organizó una nueva Feria de la Salud en el Malecón Las Palmas, en Esmeraldas. 2.000 ciudadanos de la zona participaron en este evento, que permite acercar los servicios de salud a la ciudadanía.

Durante esta actividad se brindaron servicios de odontología, control vectorial, salud mental, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión, nutrición, vacunación, prevención de embarazos en adolescentes, entre otros.

El gobernador de la provincia, Javier Buitrón, y la viceministra de Gobernanza de la Salud, Sara Tama, dieron la bienvenida a los visitantes y destacaron la importancia de las actividades llevadas a cabo por esta cartera de Estado para solventar las necesidades de los usuarios.

Además, autoridades nacionales, zonales y locales realizaron múltiples actividades de educación y socialización. “Señora Viceministra cuente con todo este equipo que continuará fortaleciendo el sistema de salud en beneficio de nuestra provincia. Hoy como esmeraldeño me siento comprometido para continuar trabajando por nuestra gente”, mencionó Marcos Ortiz, coordinar Zonal 1.

Este tipo de ferias son parte de la estrategia territorial para promover la salud colectiva, mediante acciones interactivas y lúdicas de promoción y prevención. Asimismo, promueven el acceso a la salud y a la atención integral de toda la población, según el MSP.

Finalmente, Fernando Grueso, presidente del Comité Distrital de Salud de Esmeraldas, agradeció al personal de salud y a las autoridades por su labor en la zona.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media