Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

54% de avance registra puente sobre el río Quindigua, en Los Ríos

54% de avance registra puente sobre el río Quindigua, en Los Ríos
Foto: Cortesía MTOP
21 de julio de 2017 - 12:30 - Fuente: MTOP

En un 54% avanzan los trabajos de construcción del puente sobre el río Quindigua, en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, que construye el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con una inversión superior a los 3,2 millones de dólares.

El proyecto contará con una longitud total de 977,75m, de los cuales 129,80m corresponden al puente y 847,95m a las rutas de acceso. El puente comunicará el cantón Valencia con los recintos Costa Azul, El Vergel, Delia María, González Suárez, Guampe, La Cadena, entre otros.

Oswaldo Zambrano, director Distrital del MTOP Los Ríos, resaltó que la vía de acceso sur al puente tiene un 80% de avance físico. Además, en este momento se construye la cimentación (caissons) en la que se apoyarán las pilas que forman parte de la subestructura, explicó Zambrano.

La infraestructura estará concluída en marzo de 2018 y beneficiará a sectores agrícolas y ganaderos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los gobernadores de Guayas y Los Ríos tienen reuniones hoy con representantes de agricultores para tratar de solucionar el problema, que puede empeorar en abril cuando empiece a salir la cosecha de invierno. El gerente de la Unidad de Almacenamiento manifestó que ya recibieron el dinero para cubrir las deudas con los agricultores, además ya se vendió el grano a Colombia para desocupar los silos y empezar a captar la gramínea.

Social media