Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vinces inaugura una planta de agua

La planta que capta el agua en el río Vinces tiene dos reservorios con el mismo fondo del afluente.  Está ubicada en el sector Loma del Tanque.
La planta que capta el agua en el río Vinces tiene dos reservorios con el mismo fondo del afluente. Está ubicada en el sector Loma del Tanque.
Foto: Cortesía / GAD Vinces
09 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Este sábado 9 de junio se inaugura la planta potabilizadora de agua en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos. La obra está ubicada en el sector Loma del Tanque y será entregada luego de 15 meses de construcción.

La edificación cuenta con tres estructuras destinadas al funcionamiento de áreas administrativa, comercial y operativa. Además, cuenta con parqueos y áreas verdes.

La estructura costó $ 5 millones y tiene la capacidad de captar 300 metros cúbicos de agua del río Vinces.

El alcalde del cantón, Cristian Villasagua, mencionó que la planta es un proyecto de servicio de 40 años.  

La distribución del líquido vital en Vinces la realiza el sistema de bombeo automatizado de la edificación, donde laboran 10 personas.

El burgomaestre destacó que la calidad del agua pasó por un proceso de control en el Instituto de Higiene, y agregó que la encargada de la construcción de la obra fue la empresa Intal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los gobernadores de Guayas y Los Ríos tienen reuniones hoy con representantes de agricultores para tratar de solucionar el problema, que puede empeorar en abril cuando empiece a salir la cosecha de invierno. El gerente de la Unidad de Almacenamiento manifestó que ya recibieron el dinero para cubrir las deudas con los agricultores, además ya se vendió el grano a Colombia para desocupar los silos y empezar a captar la gramínea.

Social media