Fuga de gas cloro fue controlada en Puebloviejo, Los Ríos

- 31 de agosto de 2019 - 11:45
Foto: Cortesía SNGR

Cerca de las 02:42 de este sábado 31 de agosto de 2019, se produjo una fuga de gas cloro en una de las bodegas de la planta de agua de San Juan Nuevo en la Av. Panamericana, en  el cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos.

Los moradores fueron quienes alertaron sobre la existencia de un olor fuerte en el ambiente; por ello, procedieron a llamar al ECU 911, dicha entidad procedió a coordinar la atención con Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos Babahoyo (CBB), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Debido a la magnitud del suceso se requirió contar con unidades especializadas en manejo de Materiales Peligrosos (MatPel), por lo que coordinó con el Centro Zonal ECU Samborondón, desde donde a su vez se despachó unidades del Cuerpo de Bomberos Duran (CBD). Un total de cinco unidades acudieron a colaborar en esta emergencia, incluido un carro cascada.

Las unidades que trabajaron en el sitio, a fin de tener un mejor control de la situación, crearon un perímetro de seguridad y así evitar complicaciones para la población aledaña.

El MSP reportó que en el lugar estuvieron dos ambulancias y atendieron a ocho personas, de las cuales tres necesitaron tratamiento de oxigenoterapia por inhalación de gas tóxico, además se brindó la colaboración tomando los signos vitales a los moradores del sector. Todos se encontraban estables, no se registraron personas heridas.

Después de lograr controlar el incidente, las instituciones de respuesta procedieron a verificar el estado físico del sitio, posteriormente se retiraron al culminar las maniobras y dejar todo neutralizado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: