Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuga de gas cloro fue controlada en Puebloviejo, Los Ríos

Fuga de gas cloro fue controlada en Puebloviejo, Los Ríos
Foto: Cortesía SNGR
31 de agosto de 2019 - 11:45 - Redacción Web

Cerca de las 02:42 de este sábado 31 de agosto de 2019, se produjo una fuga de gas cloro en una de las bodegas de la planta de agua de San Juan Nuevo en la Av. Panamericana, en  el cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos.

Los moradores fueron quienes alertaron sobre la existencia de un olor fuerte en el ambiente; por ello, procedieron a llamar al ECU 911, dicha entidad procedió a coordinar la atención con Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos Babahoyo (CBB), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Debido a la magnitud del suceso se requirió contar con unidades especializadas en manejo de Materiales Peligrosos (MatPel), por lo que coordinó con el Centro Zonal ECU Samborondón, desde donde a su vez se despachó unidades del Cuerpo de Bomberos Duran (CBD). Un total de cinco unidades acudieron a colaborar en esta emergencia, incluido un carro cascada.

Las unidades que trabajaron en el sitio, a fin de tener un mejor control de la situación, crearon un perímetro de seguridad y así evitar complicaciones para la población aledaña.

El MSP reportó que en el lugar estuvieron dos ambulancias y atendieron a ocho personas, de las cuales tres necesitaron tratamiento de oxigenoterapia por inhalación de gas tóxico, además se brindó la colaboración tomando los signos vitales a los moradores del sector. Todos se encontraban estables, no se registraron personas heridas.

Después de lograr controlar el incidente, las instituciones de respuesta procedieron a verificar el estado físico del sitio, posteriormente se retiraron al culminar las maniobras y dejar todo neutralizado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los gobernadores de Guayas y Los Ríos tienen reuniones hoy con representantes de agricultores para tratar de solucionar el problema, que puede empeorar en abril cuando empiece a salir la cosecha de invierno. El gerente de la Unidad de Almacenamiento manifestó que ya recibieron el dinero para cubrir las deudas con los agricultores, además ya se vendió el grano a Colombia para desocupar los silos y empezar a captar la gramínea.

Social media