Niño de cinco años fue rescatado por bomberos en Guayaquil
Niño de cinco años fue rescatado por bomberos en Guayaquil
Una situación de alto riesgo se registró la madrugada de este sábado en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil, cuando un niño de cinco años fue encontrado solo en el balcón de un tercer piso. El hecho ocurrió pasadas las 02:00, y fue reportado por ciudadanos que alertaron al sistema de emergencias.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que, tras recibir la alerta, se activaron de inmediato dos unidades de rescate, un vehículo escalera y una ambulancia. El personal logró ingresar al inmueble y rescatar al menor, que estaba expuesto a una posible caída desde gran altura.
Una vez a salvo, el niño fue evaluado por paramédicos, quienes confirmaron que se encontraba en buen estado de salud. Luego fue entregado a la Policía Nacional, que tomó el procedimiento correspondiente para investigar las circunstancias en las que el menor quedó sin supervisión.
“Actuamos con rapidez, porque cada vida cuenta”, señaló la institución bomberil a través de un comunicado en sus canales oficiales.
También le puede interesar:
#Seguridad | El periodista Marcelo Ruiz, corresponsal de TC Televisión en Manabí y director del medio Últimas Noticias, fue víctima de un ataque armado en el sector El Guabito de Portoviejo. #LéaloEnET: https://t.co/orkZZaTLdo pic.twitter.com/SFz4yOANY5
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 26, 2025