Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ha invertido más de 1.000 millones de dólares en Guayaquil

Gobierno ha invertido más de 1.000 millones de dólares en Guayaquil
26 de julio de 2012 - 00:00

Guayaquil es la tierra de todos y una de las ciudades con mayores contradicciones del país, pues hay grandes diferencias en donde la gran mayoría aún se debate entre la pobreza y la exclusión. Esa fue la reflexión a la que llegó ayer el presidente de la República, Rafael Correa, durante la sesión solemne organizada por el Ejecutivo con motivo de la fundación de la urbe.

En su intervención, Correa recordó cómo el “modelo exitoso” -que ciertos sectores de la derecha intentan resaltar-  privatizó las  empresas públicas que fueron saqueadas durante décadas, entre las que están Pacifictel, Aduanas, Registro Civil, Categ, entre otras.

Sin embargo, el Primer Mandatario afirmó que desde la llegada de la Revolución Ciudadana, hace ya más de 5 años, las cosas empezaron a cambiar y ahora se trabaja para las grandes mayorías.

“Pasé por las riberas del Estero Salado y vi como han pintado las casas precarias de extrema pobreza de múltiples colores, esa es la diferencia entre la derecha y la Revolución Ciudadana, ellos buscan decorar la pobreza y hacerla parte del folclor y nosotros buscamos eliminarla”, dijo el Jefe de Estado.

El gobernante resaltó que el Ejecutivo seguirá trabajando en obras fundamentales para distintos puntos de la ciudad,  aunque muchas de ellas le competen al Municipio. Correa, sobre todo, analizó el tema de la vivienda popular y el reordenamiento de la ciudad, que al no existir un plan de crecimiento ha sufrido el problema de las invasiones que resultan ser costosas a la hora de brindar servicios básicos para los moradores de zonas como Monte Sinaí o Bastión Popular.

Previo a la intervención del Jefe de Estado, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, dio inicio al acto resaltando que la actual administración ha destinado más de $ 1.000 millones en distintas obras para la ciudad. 

Seguridad es politizada

En su intervención, Correa advirtió que el tema de la inseguridad no nació con su gobierno, sino que es un tema que se busca politizar a menos de un año de los comicios.

“Esta derecha se cree experta en temas de seguridad y quiere que nosotros caigamos en las mismas prácticas de tortura y desaparición, los atentados a los derechos humanos. El crimen no se combate con más crimen”, recalcó.

Enfatizó que la delincuencia nace de la pérdida de valores y falta de respeto por la vida que se desencadena de la  pobreza y exclusión. “Estas causas vienen de los barrios de miseria; caminen por Monte Sinaí y vean cómo nuestros jóvenes viven en ambientes llenos de violencia, en calles polvorientas sin servicios básicos, sintiendo cada día que no son parte de este Ecuador, sobre todo cuando ven tanta opulencia tan cerca”, dijo Correa.

Hizo un llamado a los asambleístas para que agilicen el trámite del nuevo Código Penal y de  la Ley de Comunicación. “Con la Ley de Comunicación controlaremos que los medios mercantilistas no llenen a los niños de imágenes tan violentas. Mientras con el nuevo Código se endurecerán las penas para evitar que prolifere la delincuencia, se protegerá a la gran mayoría y también se tratará de rehabilitar decentemente a quienes han cometido un delito”, afirmó el gobernante frente a cientos de ciudadanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media