Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio y Fiscalía avanzan en trámites para indagación de delito ambiental en Guayaquil

Municipio y Fiscalía avanzan en trámites para indagación de delito ambiental en Guayaquil
Foto: Tomada de @RadioSantiagoec
22 de junio de 2016 - 09:50 - Redacción Web

La tarde de ayer, toda la ciudad se quedó sin el abastecimento de agua potable, el motivo apuntaba a una mancha de aceite en el río Daule; más tarde, la empresa Balsera Sudamericana (Balsasud) se hacía responsable por lo sucedido.

Ante ello, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló esta mañana, en su acostumbrada cadena radial de todos los miércoles, que ''se está siguiendo con el protocolo y ya se iniciaron los trámites legales porque definitivamente esto era un delito ambiental''.

''Yo tengo la copia de un comunicado de la empresa Balsasud indicando que reconocían que se había producido un derrame de combustible y que desde el punto de vista de cualquier costo que habría incurrido Interagua, se hacían responsables de subsanarlo'', dijo el personero municipal, quien añadió que este hecho se suscitó por un descuido del calderista. El burgomaestre, sin embargo, obvio mencionar a los directivos de la empresa, entre los que figura Pascual Del Cioppo, titular nacional del Partido Social Cristiano, como presidente del directorio. 

Nebot señaló que actualmente se está siguiendo el procedimiento regular que es el informe correspondiente que se está elaborando y que la Comisaría de Ambiente del Municipio de Guayaquil iniciará el trámite con la Fiscalía para que se dé lugar a la indagación correspondiente dentro de un trámite penal.

Sobre el corte de agua, el burgomaestre señaló que alrededor de las 00:00 o un poco antes, se reinició el bombeo, ''el día de hoy estoy revisando lo que está sucediendo y la inmensa mayoría de la ciudad, quizá con excepción de las partes muy altas, tienen ya agua'', aseveró.

Nebot indicó que al mediodía de este miércoles se debe tener restablecido todo el servicio de agua potable. (I)

Fuente: PP Digital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media