Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participación ciudadana

Una veeduría para la construcción de Poliducto Pascuales-Cuenca

Una veeduría para la construcción de Poliducto Pascuales-Cuenca
17 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Cañar acreditó a los integrantes de la Veeduría Ciudadana que vigilará los proyectos para la protección del medio ambiente, las obras de compensación, el pago de indemnizaciones a los propietarios de los predios ubicados en el trazado de la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca y el involucramiento de las comunidades en el tema laboral.

El consejero Tito Astudillo, quien asistió al encuentro, reconoció la labor que realizarán los veedores. El funcionario resaltó que el CPCCS es la institución que articula el accionar entre la ciudadanía y el Estado. “Se concreta en dos aspectos: el primero es que la participación ciudadana debe ser entendida como el espacio de ejercicio de la política pública y el segundo, que debe facilitar el control social.  

Por su parte, José Luciano Velásquez, coordinador de la Veeduría Ciudadana, resaltó que el proyecto de vigilancia surgió por iniciativa de los líderes de las comunidades La Troncal, Ducur, La Delicia, Juncal y Cañar.

La finalidad es vigilar la construcción de la obra y observar las necesidades comunitarias. “No es la primera vez que realizamos este ejercicio. Nosotros ya trabajamos e incidimos en la política pública en torno a la inversión de los recursos en otras oportunidades”, manifestó Velásquez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media