Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veeduría de Salud será acreditada

Veeduría de Salud será acreditada
17 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS),  a través de su Delegación Provincial Guayas, presentará hoy en Guayaquil una veeduría y comité de usuarios que fueron acreditados para hacer vigilancia en procesos relacionados con  la salud pública.

La veeduría está conformada por 8 personas y su labor se extenderá por tres meses, con el objetivo de transparentar el proceso de selección para llenar partidas de nombramiento definitivo en las unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la provincia de Guayas.

La cartera de Estado también solicitó al CPCCS conformar este proceso a nivel nacional para que la ciudadanía, en cada territorio, sea parte activa del concurso a través de la verificación de las etapas de pruebas y entrevistas.  

Además, los interesados podrán realizar la revisión de los documentos no confidenciales con el fin de que todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades.

En total están participando 211 personas en 24 provincias.

De igual manera, otros 8 ciudadanos integrarán el Comité de Usuarios del Hospital Guayaquil para vigilar la calidad de los servicios para, posteriormente, plantear propuestas y recomendaciones para el mejoramiento de la atención.

Esta es una iniciativa ciudadana que es de carácter permanente. Previamente, el CPCCS efectuó un proceso de capacitación con cada grupo, los cuales eligieron sus coordinadores y determinaron su plan de trabajo, sobre el cual hablarán en la jornada de presentación.

En este evento participará la presidenta del CPCCS, Raquel González. También se ha convocado a las autoridades locales de salud. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media