Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso durará 4 meses

Una veeduría observará al cuerpo de Bomberos de Durán

Las personas acreditadas por el CPCCS recibieron capacitación antes de recibir sus credenciales para iniciar la veeduría.
Las personas acreditadas por el CPCCS recibieron capacitación antes de recibir sus credenciales para iniciar la veeduría.
Foto: David Guerrero / El Telégrafo
05 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) posesionó ayer a 6 personas que conforman la veeduría al Cuerpo de Bomberos Municipal del cantón Durán (CBMD).

Desde el año pasado, Alfredo Carrasco, coordinador de la veeduría ciudadana, conoció denuncias de exvoluntarios del equipo de socorro. Eso lo motivó a buscar la asesoría del CPCCS.

Entre las observaciones, se incluyen supuestos incumplimientos de derechos laborales y discriminaciones por raza y género. Carrasco investigará el lapso de enero de 2015 a junio de 2016. “Buscamos que mejoren su accionar y no atacar al Cuerpo de Bomberos”.

Por su parte, la entidad observada ofrecerá las facilidades necesarias para la veeduría, afirmó José Luis Goyes, delegado del CBMD.

Sin embargo, se solicitó que los datos recabados no sean de conocimiento público hasta que concluyan los 4 meses que dure el proceso y se emita el respectivo informe. “También sería pertinente cesar ataques y acusaciones en redes sociales”, señaló el bombero.

El CPCCS asignó un técnico para que vigile el proceso y corrobore que tanto la veeduría ciudadana como el CBMD respeten las diligencias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los duraneños se movilizaron para plantear la esterilización de canes y gatos callejeros. El Municipio del cantón tiene planificado además un espacio de recreación para las mascotas.

Social media