Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En estudio, la posible modificación de las avenidas víctor emilio estrada y Circunvalación Sur, en la ciudadela de guayaquil

Una calle cambia de sentido en Urdesa

Una calle cambia de sentido en Urdesa
25 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que el próximo sábado (pasado mañana) se ejecutarán cambios viales en la calle Guayacanes, de la ciudadela Urdesa.

La ruta, según la entidad, pasará a ser unidireccional en sentido este-oeste, desde la calle Isabel Herrería hasta la avenida Pérez Concha (Circunvalación Sur).

La institución anunció que ya socializó el tema con moradores de la zona y “revisó ciertas modificaciones y requerimientos”.

Sin embargo, Guillermo Argüello, jefe del departamento de Ordenamiento e Infraestructura Vial del Municipio, declaró públicamente que el cambio anunciado no contaba con la autorización del Cabildo porteño.

El directivo explicó que el alcalde Jaime Nebot solicitó que se haga una investigación más profunda y se acuerden las modificaciones con los propietarios de los negocios aledaños al lugar. “No solo se trata de Guayacanes, sino de los cambios viales que se prevén para Urdesa”, adelantó el burgomaestre.

Por su parte, Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, añadió que entre los detalles que quedan por definir con el Cabildo están la ubicación de parqueos y un par vial (bordillos o señalética). “El cambio se lo hace”.

Además, la Comisión, en coordinación con la Autoridad Municipal de Tránsito, prevé implementar cambios en la avenida Víctor Emilio Estrada y en Circunvalación Sur. No obstante, puntualizó que estas gestiones aún están bajo estudio y no se han definido los detalles.

Los residentes consultados sugieren que para alterar el sentido vial en Urdesa es necesario mejorar el funcionamiento de la semaforización en el norte.  

Por su parte, miembros de la Asociación Cívica y Cultural de Urdesa (Accur), afirmaron que desconocen los consensos efectuados por la CTE para aplazar las modificaciones en la calle Guayacanes.

La secretaria general de la entidad no gubernamental, Martha Béjar, expresó que no se pronunciará sobre el tema hasta que estén concluidos los estudios técnicos que se desarrollan sobre por parte del Ayuntamiento.

La CTE asignará, este fin de semana, agentes de tránsito en la calle Guayacanes, a fin de orientar a los conductores.

DATOS

Desde el 11 de septiembre rige el cambio de sentido de circulación vial de la calle Luque, la cual solo puede ser transitada en dirección este-oeste, desde la avenida Quito hasta la calle Lizardo García.

También desde este mes, la calle Juan Montalvo está abierta al tráfico. Se quitaron las guardavías y se convirtió en paso vehicular para que los conductores que lleguen desde el túnel que da a Boyacá puedan girar a la derecha.

Entre otros cambios previstos por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) con el Cabildo, está la eliminación del bordillo separador de la Av. Pedro J. Menéndez para mejorar la circulación en sentido de norte a sur.

Además, se prolongará el bordillo divisor en la intersección entre las avenidas Agustín Freire, Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana para evitar el entrecruzamiento vehicular.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media