Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emapag asegura el correcto funcionamiento del sistema de drenaje pluvial

Emapag asegura el correcto funcionamiento del sistema de drenaje pluvial
Foto: Cortesía
31 de diciembre de 2019 - 14:38 - Redacción Guayaquil

La empresa municipal de agua y alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) informó que las nuevas obras de drenaje pluvial, que se están terminando de ejecutar en la ciudad, demostraron su correcta operatividad.

“(…) operatividad sin inconvenientes relacionados a desbordes, luego de las primeras lluvias acaecidas en Guayaquil”, informó la institución, a través de un comunicado de prensa.

Según el Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi), la precipitación fue la más alta del país con 88.7 mm, equivalentes a 88.7 litros por metro cuadrado, coincidiendo con los aguajes que experimentó el Litoral ecuatoriano.

Emapag asegura que una vez inspeccionado el sistema, los técnicos pudieron determinar que la operatividad ha sido un éxito.

El sistema revisado es el que comprende el Ramal A del Estero Salado entre las ciudadelas Urdesa y Kennedy, al norte de Guayaquil; así como también los ductos y canales revestidos de concreto de la avenida Juan Tanga Marengo, a la altura de la ciudadela Martha de Roldós y alrededores.

También la intersección con la vía a Daule, el canal 33 de la avenida Casuarina y su intersección con la vía a Daule, así como también el canal 7 del Guasmo Sur, especialmente en la Cooperativa Unión de bananeros.

La empresa municipal  asegura que en las próximas semanas estarán terminada a ejecución de la obra en su totalidad. (i)

Contenido externo patrocinado