Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Urdesa amanece sin agua potable por daño en tubería

La fuga de agua provocó que la calzada se inundara y dificultara el paso de peatones.
La fuga de agua provocó que la calzada se inundara y dificultara el paso de peatones.
Twitter @MarthaTRXRUNNER
09 de marzo de 2020 - 15:41 - Redacción Ecuador Regional

Un corte de agua tomó por sorpresa este lunes 9 de marzo a los residentes de la ciudadela Urdesa, al norte de Guayaquil, quienes cerca de las 05:30 vieron como sus viviendas se quedaron paulatinamente sin el fluido.

La supuesta causa de la suspensión habría sido la rotura en una tubería ubicada en la intersección de las calles Guayacanes y Segunda, donde la fuga provocó que la calzada se llenara de agua.

Los vecinos aseguraron que se trataba del mismo acueducto que tuvo que ser reparado hace 46 días, el 23 de enero, y que los dejó sin el líquido vital de manera imprevista por más de 7 horas (09:00 a 16:00).

Hasta las 15:30 el servicio seguía suspendido e Intergua, concesionaria del servicio en la ciudad, no había emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Las decenas de usuarios que reclamaron la interrupción a través de redes sociales, recibieron una escueta respuesta indicando que "nos ha reportado una afectación con el servicio. Nuestro personal encargado ya está trabajando para Solucionar la misma"; Sin embargo, no se ofreció una hora estimada para la solución del problema.

Un usuario identificado como Pepe Mora (@criticando2012), hizo un llamado a la alcaldesa Cynthia Viteri para buscar una solución a los constantes cortes.

"Sra. alcaldesa, los moradores en Urdesa Central, en reiteradas ocasiones, padecemos de cortes de agua a causa de una repetitiva fuga en una tubería en la calle guayacanes. Esto es de años, creo que es hora de analizar esa concesión a Interagua para que termine este calvario de una buena vez"

Asimismo, la asociación de vecinos de la zona, Comité Pro Urdesa, pidió tanto a la concesionaria como a la Alcaldía de Guayaquil que se dé una solución definitiva al inconveniente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado