Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspendida audiencia estudiantil

Suspendida audiencia estudiantil
09 de agosto de 2011 - 00:00

A las 09:10 de ayer estaba previsto que se realice la audiencia por la acción de protección interpuesta por Bladimir Fabián Reyes Benalcázar, Marlon Humberto Vera Delgado y Carlos Mauricio Villagómez Úraga, estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).

Los estudiantes realizaron esta medida en rechazo al convenio suscrito por esta institución educativa y el Banco Pichincha para el pago de pensiones que se está realizando únicamente a través del mencionado banco.

La audiencia, que se iba a realizar en el Juzgado Sexto de Tránsito del Guayas, se suspendió porque el juez Luis Eduardo Luna Coello se encuentra con licencia médica.

Este reclamo fue realizado porque existen, según los denunciantes, aproximadamente 3.750 estudiantes con calificación B en la central de riesgo, por adeudar valores al banco.

Los alumnos buscan que se suspenda el convenio y se borre del historial crediticio de los estudiantes la deuda actual con la institución financiera.

Para que se retome el caso, el juez Luna deberá volver a sus funciones, aunque  todavía  no se precisa una fecha para que se ejecute la  diligencia legal.

Tras la firma del convenio se abrieron 11.971 cuentas de ahorro para los universitarios.

Contenido externo patrocinado