Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El jueves a las 19:00 se inaugura la exposición

Muestra de Quimbita en la Católica

Muestra de Quimbita en la Católica
30 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Lo sublime del hombre, muestra artística de Olmedo Quimbita, se presentará el 4 de diciembre en la Galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

La muestra de arte  reúne veinte obras que han sido elaboradas con la técnica de óleo sobre tela y presentadas en gran formato.

Según el artista el afán de plasmar al hombre en su faceta espiritual y sublime utilizó como pretexto la simbología de la niñez: la inocencia, lo lúdico,  la ternura, la genialidad y todos los sentimientos nobles que posee el ser humano. “Sentimiento que con el paso del tiempo descubrimos que se va quedando en el camino”.

La obra de Quimbita ha recorrido todo el Ecuador, y en el ámbito internacional más de veinticinco países entre Latinoamérica, Europa y varias ciudades de EE.UU. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre y podrá ser observada  de 09:00 a 17:00, de lunes a viernes.

Olmedo Quimbita nació en Latacunga, provincia de Cotopaxi, en 1965. Aprendió dibujo y pintura con el artista Manuel Cangui, en 1977, en Quito. En 1990 realizó su primera muestra pictórica en la ciudad colombiana de Bogotá.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado