Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UCSG realizará casa abierta en “Semana del Ambiente”

UCSG realizará casa abierta en “Semana del Ambiente”
16 de julio de 2012 - 00:00

El Instituto de Cultura, Arte, Idioma y Multimedia de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), a partir de mañana realizará  la “Semana del Ambiente”.

La gestión, que se extenderá hasta el siguiente jueves, se efectúa por tercer año consecutivo  y en esta ocasión abordará  el tema  “Contaminación Ambiental”.

Se  contará  con la participación del Ministerio del Ambiente  y la presencia de estudiantes, docentes y público en general.

La inauguración estará a cargo de,  Mauro Toscanini, rector de la UCSG,  mañana a las 10:00, en la planta baja del edificio principal, y estará Mercy Borbor, viceministra del Ambiente, y autoridades del centro de estudios superiores.

El objetivo es que la comunidad tenga conocimiento de lo     importante que es    proteger el  planeta de la contaminación y el deterioro, a través de actividades que  exhorten a una mayor concienciación del problema.

La programación del evento incluye conferencias, concursos de fotografía  digital y de elementos utilitarios con material reciclado, proyección de videos, y la implementación del software Huella Ecológica.

El programa digital permitirá que el público conozca sobre el impacto ambiental  que se deja  en el planeta y se capacite sobre mejores hábitos de vida.

Además, se desarrollará la  Ecoferia,   en la planta baja del edificio principal, entre martes y miércoles,  de 10:00 a 17:00,  con la participación de empresas verdes y el Ministerio del Ambiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado