Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer encuentro comunitario se realizó en la etapa III de Socio Vivienda

Primer encuentro comunitario se realizó en la etapa III de Socio Vivienda
Cortesía
16 de marzo de 2018 - 14:26 - Redacción Web

El primer encuentro comunitario del proyecto Socio Vivienda de Guayaquil se desarrolló este viernes en la etapa III con la participación de más de 200 actores directos del plan habitacional, como parte de la iniciativa gubernamental impulsada por Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida.

El taller comunitario inició con un diagnóstico situacional y el reconocimiento de la comunidad y sus habitantes a través de juegos lúdicos liderados por gestores de comunidad del Plan Toda Una Vida. Luego se dividió a los beneficiarios de las viviendas en grupos para que puedan exponer sus necesidades a funcionarios de la Secretaría Plan Toda Una Vida y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Estamos trabajando con las familias y la comunidad para que se conviertan en barrios libres de violencia, donde los niños crezcan en un ambiente saludable y los hogares se conozcan y trabajen juntos. Habrá un Centro Integral en el que los beneficiarios de las casas recibirán capacitación para impulsar emprendimientos que les permita mejorar su calidad de vida”, sostuvo González.

Édison Valero, de 21 años, junto con su esposa, su madre y su hijo participaron del encuentro comunitario que se realizó en los patios del conjunto, este joven con el 48 % de discapacidad es un ejemplo de vida y superación.

A los 16 años mientras trabajaba en el campo, en una máquina cosechadora de arroz perdió el brazo derecho, desde ahí su vida dio un giro. “Sabía que ya no podía trabajar sembrando arroz porque se requieren de los dos brazos, por lo que comencé de ayudante en una zapatería, nunca me di por vencido y aprendí este oficio con el que ahora junto con mi esposa mantengo a mi hijo de cinco años”, describió Valero.

Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, indicó que “no son solo las viviendas, queremos que se conviertan en sitios seguros, dotados de servicios básicos, agua potable, centros de salud, escuelas. Ese es el fortalecimiento comunitario que perseguimos”.

Estas iniciativas se irán replicando en todos los proyectos habitacionales a escala nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media