En el proyecto habitacional Socio Vivienda – Etapa III se realizó este miércoles la primera minga comunitaria para la construcción de la comunidad en ese sector de Guayaquil.
Cerca de 200 beneficiarios participaron en las actividades que impulsaron la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuyo objetivo fue rescatar los valores comunitarios y familiares.
“Queremos recuperar la tranquilidad de los barrios, los juegos de los niños en lugares seguros, el respeto de los vecinos y el cuidado común de los espacios públicos”, sostuvo María José Asanza, una de las gestoras del Plan Toda Una Vida en el barrio guayaquileño.
El proyecto urbanístico cuenta con 472 viviendas. Sus propietarios son familias con personas con discapacidad, enfermedades catastróficas y extrema pobreza. Anteriormente los moradores habitaban en las zonas periféricas de Guayaquil.
Algunas de las actividades de esta jornada fueron la limpieza de terrenos, pintura de casas y elaboración de juegos recreacionales para niños. (I)
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
