Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad de Socio Vivienda realizó minga

Comunidad de Socio Vivienda realizó minga
Cortesía
14 de marzo de 2018 - 19:51 - Medios Públicos

En el proyecto habitacional Socio Vivienda – Etapa III se realizó este miércoles la primera minga comunitaria para la construcción de la comunidad en ese sector de Guayaquil.

Cerca de 200 beneficiarios participaron en las actividades que impulsaron la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuyo objetivo fue rescatar los valores comunitarios y familiares.

“Queremos recuperar la tranquilidad de los barrios, los juegos de los niños en lugares seguros, el respeto de los vecinos y el cuidado común de los espacios públicos”, sostuvo María José Asanza, una de las gestoras del Plan Toda Una Vida en el barrio guayaquileño.

El proyecto urbanístico cuenta con 472 viviendas. Sus propietarios son familias con personas con discapacidad, enfermedades catastróficas y extrema pobreza. Anteriormente los moradores habitaban en las zonas periféricas de Guayaquil.

Algunas de las actividades de esta jornada fueron la limpieza de terrenos, pintura de casas y elaboración de juegos recreacionales para niños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media