Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura lleva brigadas médicas a zonas marginales

Prefectura lleva brigadas médicas a zonas marginales
02 de abril de 2013 - 00:00

La Prefectura del Guayas llevó brigadas de atención sanitaria integral a la cooperativa Vencer o Morir III, ubicada en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de la urbe.

El prefecto Jimmy Jairala acompañó a las brigadas y participó en la entrega de los toldos. Además, supervisó la atención en medicina general, pediatría y odontología. A ello se sumaron las labores de desparasitación, abatización, desratización y fumigación.

Vencer o Morir III queda cerca del Trinipuerto y allí no ingresan líneas de buses, solo tricimotos. Carece  del servicio de alcantarillado, no hay agua potable por tubería ni calles pavimentadas. Los mangles de los ramales del estero Salado son parte de sus linderos.

La Prefectura anunció que a estos sitios se les dará atención prioritaria durante la presente temporada invernal. “Aquí es donde se concentra la mayor cantidad de problemas”, explicó Jairala.

“Estas crisis en el área de salud –agregó- también se presentan en el propio Guayaquil, en los barrios marginales. Y, en este caso, hasta que el Gobierno construya el hospital al que se ha comprometido, nosotros estamos dando atención primaria en la medida de nuestras posibilidades”.

La selección de los sectores beneficiados se hace por medio de equipos de avanzada que  inspeccionan las  zonas marginales. También se coordina con comunidades barriales organizadas. En cada visita son atendidas   de 400 a 500 personas.

La Prefectura informó que las brigadas médicas serán reforzadas durante el presente año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado