Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura invertirá en la rehabilitación de caminos

Prefectura invertirá en la rehabilitación de caminos
26 de mayo de 2012 - 00:00

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, anunció que la institución destinará 5 millones de dólares para rehabilitar los caminos vecinales afectados por la fuerte estación invernal.

“Ya tenemos un plan de contingencias y estamos accediendo a recursos para poder atender los caminos vecinales”, aseguró Jairala.

El Plan de Contingencias se elaboró junto con los directores departamentales de la Prefectura del Guayas, con quienes se establecieron recortes presupuestarios y cambios de partida para obtener recursos que estaban destinados a otras obras.

“Lo que hemos hecho es unir el presupuesto que le quedaba a Obras Públicas, que era alrededor de 1,5 millones de dólares y utilizar 500 mil dólares de programas que ya no vamos a hacerlos.

Con ello vamos a completar alrededor de 5 millones de dólares, incluyendo un préstamo del Banco del Estado”, explicó el funcionario.

Agregó que al organismo crediticio se le solicitará un préstamo de 3 millones de dólares. Jairala dijo que, por el momento, no se puede precisar la cantidad de vías o kilómetros que serán intervenidos, porque hay que diferenciar entre obras de bacheo, reconstrucción y asfaltado. Pero espera que ya en junio se pueda entrar con la maquinaria en los caminos más importantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado