Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura inaugura I Intercantonal "Copa Provincia del Guayas"

Prefectura inaugura I Intercantonal "Copa Provincia del Guayas"
15 de agosto de 2011 - 16:35

El departamento de Deportes del Gobierno Provincial, organiza el I Torneo Intercantonal "Copa Provincia del Guayas", en el que intervendrán más de dos mil seleccionados de las 22 escuelas de la prefectura.

El evento será el sábado 20 de agosoto, a las 11:00 en el estadio Los Daulis, en el cantón Daule, y contará con la presencia del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien inaugurará la competencia. Además estarán autoridades como el ministro de Deporte, José Francisco Cevallos y varios alcaldes beneficiados con este proyecto.

El torneo está conformado por tres categorías, de acuerdo a sus edades: 7-8-9, 10-11-12 y 13-14 y 15 años. Cada una de ellas se integrará por 40 jugadores. Los partidos serán de ida y vuelta, es decir, un equipo será local y visitante.

Asimismo, las escuelas de los 21 cantones participantes fueron divididas por zonas. La zona A la conforman Balzar, Colimes, Palestina y Santa Lucía; la B tiene a Pedro Carbo, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Nobol y Daule; en la C están Playas, Durán, Samborondón y Salitre; en la D se incluye a Naranjito, Marcelino Maridueña, Milagro y Simón Bolívar; mientras que en la E están El Triunfo, Bucay, Naranjal y Balao.

Los partidos de la competencia Intercantonal serán los días viernes, a partir de las 14:00, y los sábados, desde las 09:00. Todos los equipos participantes recibirán una nueva indumentaria desde este martes, al igual que los entrenadores.

El equipo campeón de este torneo recibirá una medalla de oro y un diploma; el segundo lugar una presea de plata y su diploma, mientras que el tercer puesto se adjudicará una de bronce con su diploma. También se premiará al mejor entrenador del campeonato, al mejor jugador, al goleador, al mejor arquero del torneo y el equipo Fair Play (juego limpio). La primera fecha del torneo será el viernes 26 de agosto, a partir de las 14:30. Los partidos de esa jornada se disputarán en Balzar, Pedro Carbo, Playas, Milagro y Balao.

Contenido externo patrocinado