Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura inaugura centros

Prefectura inaugura centros
19 de abril de 2012 - 00:00

La Prefectura del Guayas entregará, a partir de hoy, obras de ampliación en varias escuelas de la provincia como parte del Plan Cien Escuelas.

La gestión consiste en la construcción de nuevos bloques de aulas, cerramientos, graderíos, canchas o baterías sanitarias.

El cronograma de inauguración empezará con la escuela Manuel Defás Buenaño, en el sector Lot. Javier, de Santa Lucía, en la que se construyó un bloque de cuatro aulas.

Manaña continuará en Naranjito, en el plantel Provincia de Manabí, recinto Norton, en el que la Prefectura edificó un bloque de dos aulas, baterías sanitarias y una cancha de uso múltiple.

El cronograma de inauguraciones continuará, la próxima semana, con los planteles Ismael Pérez Pazmiño y Eufemia Alvarado, de Daule; Víctor Emilio Estrada y Carlos Matamoros, y el colegio Playas de Villamar, en Playas; y en el colegio 5 de Noviembre, en Salitre.

El programa de construcción y mejoras de los centros escolares se ejecuta con un crédito de $ 10 millones otorgado por el Banco del Estado (BEDE).

El prefecto Jimmy Jairala afirmó que el Gobierno Provincial ha obtenido, además, un préstamo de $ 4’475.000 de esta misma entidad para financiar la construcción de 11 unidades básicas de salud, canchas sintéticas para los cantones Balzar, Colimes, Jujan y Naranjito, seis mercados y un centro de cómputo municipal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado