Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura del Guayas priorizará un plan de rehabilitación vial

Prefectura del Guayas priorizará un  plan de rehabilitación vial
06 de agosto de 2011 - 00:00

El prefecto Jimmy Jairala convocó al pleno del Consejo Provincial del Guayas  a una sesión extraordinaria, a las 15:00, el lunes 8 de agosto.

Entre los puntos que se destacan en la agenda estáN el declarar como prioritario el Plan de Rehabilitación Vial del Guayas, que se enmarca dentro de los planes de desarrollo provincial sustentables y que permitirá ratificar las gestiones del Prefecto respecto a las negociaciones iniciadas en la Corporación Andina de Fomento (CAF) para que  otorgue el crédito correspondiente.

El Ejecutivo Provincial ha solicitado  $ 250 millones para atender 900 km de vías secundarias.  

La agenda incluye el conocimiento y resolución, en segundo debate, de tres ordenanzas. La primera, regula la estructura y funcionamiento del Sistema de Participación Ciudadana; la segunda, crea y regula el Consejo de Planificación Provincial; y la tercera, crea la Empresa Pública de Fomento a las actividades productivas, turísticas y agropecuarias del Guayas.

El pleno también   designará a los delegados del Consejo Provincial para integrar los directorios de las empresas públicas de Generación de Energía y Ambiente GenelGuayas EP, de Vialidad y de Vivienda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado