Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura del Guayas entrega obras en escuela de Nobol

Prefectura del Guayas entrega obras en escuela de Nobol
11 de octubre de 2011 - 00:00

Dos bloques de aulas y una cancha de uso múltiple fueron entregados por la Prefectura del Guayas, en la escuela fiscal mixta Vicenta Mercedes Barzola, del recinto Bijagual (Nobol). Con esto esperan que el número de alumnos se incremente. El prefecto Jimmy Jairala encabezó el acto formal de entrega, en compañía de la alcaldesa de Nobol, Mariana Jácome. “Es importantísimo para nosotros estar hoy en Bijagual, no solo porque estamos entregando una escuela más, sino porque esta es la primera de nuestro plan ‘Cien escuelas’. Es por eso que para mí constituye una satisfacción muy especial empezar en este recinto”, dijo el funcionario provincial en su discurso.

La escuela Vicenta Mercedes Barzola   funciona desde hace   35 años, pero en el presente período lectivo solo hay 16 alumnos y, según cuentan los padres de familia, estuvo cerrada entre 2006 y 2009 debido a  problemas en su infraestructura.

Pisos y techos desgastados, paredes sucias y mallas oxidadas son las características de un bloque de aulas que se levanta a un costado de otro más moderno y funcional, además  de una cancha de uso múltiple con aros de básquet y arcos de fútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado