Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura busca respaldo de la CAF para proyecto

Prefectura busca respaldo de la CAF para proyecto
20 de julio de 2011 - 00:00

Los representantes de la Prefectura del Guayas y de la Corporación Andina de Fomento (CAF) tendrán una reunión para tratar un proyecto vial en la provincia. 

Mediante comunicado, la entidad seccional que administra el prefecto Jimmy Jairala informó que se buscará que la directora adjunta de la CAF, Constanza Calderón, manifieste el respaldo del organismo crediticio al Plan de Rehabilitación Vial del Guayas, que será aplicado en los próximos 3 años de administración.

El encuentro se dará a las 09:30 de este miércoles, en el despacho de Jairala, y será la primera reunión de trabajo que sostengan ambos funcionarios.

En varios de sus enlaces radiales, el Prefecto ha señalado que Guayas requiere de aproximadamente 250 millones de dólares para proceder a la rehabilitación urgente de 900 km de vías de segundo orden y de caminos vecinales.

Jairala se basó en un estudio realizado por la institución, que incluye el costo de cada carretera. Mencionó como ejemplos la situación en Daule, Bucay, Balzar, Jujan, Yaguachi, Salitre, Samborondón, Simón Bolívar y Milagro.

Para ello, también será necesario contar con el aval del Gobierno Nacional, por ser la CAF un organismo internacional y, además, porque el Ministerio de Finanzas tiene que certificar la capacidad de pago del organismo provincial.

De no concretarse un convenio, afirmó Jairala, se corre el riesgo de que al término de su administración solo se trabaje en 200 de los 900 km de vías. Luego de la reunión, Jairala y Calderón recorrerán varias de las vías del Guayas que se encuentran en mal Estado.

Contenido externo patrocinado