Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecto Jairala realiza visita en Naranjal y Balao

Prefecto Jairala realiza visita en Naranjal y Balao
02 de agosto de 2011 - 16:45

El prefecto Jimmy Jairala recorrió, la mañana de este martes, obras de construcción de muro que ha ejecutado la Prefectura del Guayas para evitar inundaciones en la parroquia San Carlos, en Naranjal, y el recinto Cien Familias, en Balao.

Primero recorrió la parroquia San Carlos. Allí llegó cerca de las 09:00 para inspeccionar el desazolve, construcción de muro y enrocado del estero Paica, en una extensión de 3 kms. La parroquia tiene 8.000 habitantes y en la cabecera parroquial se concentra la mitad de ellos.

El muro permite proteger una serie de plantaciones de caña de azúcar y cacao, resaltó el presidente de la junta, Daniel Merchán. “Ahora lo ve manso en verano, pero año a año nos ha venido erosionando las tierras y causado pérdidas en los cultivos por las inundaciones… Con este muro estamos contentos los sancarleños”. Por ello, el agradecimiento a la obra ejecutada por la Prefectura del Guayas.

Jairala aprovechó para dialogar con los habitantes del sector y socializar las obras del Gobierno Provincial. Una de ellas es la actual ejecución de los trabajos en la Suya-Patul. Además, próximamente se rehabilitará la vía Indiana-San Carlos, que permitirá trasladar los productos de esa zona hacia las carreteras principales y que se busca financiar con un crédito de USD 250 millones que ha sido solicitado a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Teníamos que escoger entre hacer un lastrado o una vía asfaltada y hemos preferido no botar el dinero y hacer una vía con asfalto”, comentó Jairala. Pero para ello, es necesario esperar un poco más, agregó.

Luego, el Ejecutivo Provincial se trasladó hasta el recinto Cien Familias, donde la Prefectura también construyó un muro alrededor del estero Las Cañas. Las constantes inundaciones afectaban las plantaciones de cacao, banano y maracuyá.

Allí, el Prefecto dialogó con pobladores como Cecilia Salazar, quienes pidieron obras para la escuela 1 de Junio y de hecho llevaron al funcionario a visitar las instalaciones. Pero al hablar con el Ejecutivo Provincial se enteraron por él que la obra ya está contemplada: la construcción de un bloque de dos aulas funcionales con sus respectivas sillas y pizarrones acrílicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media