Sismo de magnitud 4,6 en Balao se sintió en Guayas y El Oro

- 22 de octubre de 2019 - 11:38
Instituciones en Guayaquil evacuaron las instalaciones como medida de seguridad tras el sismo.
Foto: EL TELÉGRAFO

Un sismo de magnitud 4,67 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 11:15 de este martes 22 de octubre del 2019, a 20.08 km de Balao, en la provincia del Guayas, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. 

Según el IG, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 41.97 km. Hasta el momento no se ha reportado de víctimas ni daños materiales. 

Ciudadanos en las redes sociales indicaron haber sentido el temblor en Guayaquil, Balao, Durán, Samborondón, Balzar, Milagro, Marcelino Maridueña, Simón Bolívar, Naranjal, Salitre, en la provincia del Guayas; y en Machala, Marcabelí, Atahualpa, Santa Rosa, El Guabo, en la provincia de El Oro.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos  informó que las unidades de monitoreo se encuentran activadas. También pidió a la ciudadanía mantener la calma, informarse de fuentes oficiales y tener listo su plan familiar y mochila de emergencia. 

Mientras que el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región Insular.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: