Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de magnitud 4,6 en Balao se sintió en Guayas y El Oro

Instituciones en Guayaquil evacuaron las instalaciones como medida de seguridad tras el sismo.
Instituciones en Guayaquil evacuaron las instalaciones como medida de seguridad tras el sismo.
Foto: EL TELÉGRAFO
22 de octubre de 2019 - 11:38 - Redacción Web

Un sismo de magnitud 4,67 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 11:15 de este martes 22 de octubre del 2019, a 20.08 km de Balao, en la provincia del Guayas, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. 

Según el IG, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 41.97 km. Hasta el momento no se ha reportado de víctimas ni daños materiales. 

Ciudadanos en las redes sociales indicaron haber sentido el temblor en Guayaquil, Balao, Durán, Samborondón, Balzar, Milagro, Marcelino Maridueña, Simón Bolívar, Naranjal, Salitre, en la provincia del Guayas; y en Machala, Marcabelí, Atahualpa, Santa Rosa, El Guabo, en la provincia de El Oro.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos  informó que las unidades de monitoreo se encuentran activadas. También pidió a la ciudadanía mantener la calma, informarse de fuentes oficiales y tener listo su plan familiar y mochila de emergencia. 

Mientras que el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región Insular.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media