Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecto del Guayas, inauguró nuevo puente sobre el río Verde 2

Prefecto del Guayas, inauguró nuevo puente sobre el río Verde 2
24 de agosto de 2011 - 17:55

El prefecto Jimmy Jairala entregó el nuevo y ampliado puente de 35 metros de longitud y 22.5 metros de ancho sobre el río Verde, que fue construido por la Prefectura del Guayas, a través de la concesionaria Concegua, a la entrada del cantón.

Las sillas colocadas a pocos metros de la estructura, poco a poco fueron llenadas por ciudadanos.

Alrededor, los usuarios empezaban a dar cuenta de los beneficios de la obra que incluye la ampliación de 800 metros de la vía de acceso al cantón, a cuatro carriles.

Luis Valle, dependiente de una gasolinera, hablaba con un cliente sobre el tiempo que debieron esperar por la obra: 50 años. “En el puente sucedían muchos accidentes por la estrechez, y los carros atropellaban a las personas”, señalaba.

Ese mismo tema era resaltado por Marisela Jaramillo, de 22 años, quien destaca que el principal beneficio es una mejor circulación y la seguridad vial. El puente tiene cuatro carriles de circulación vehicular (dos en cada sentido direccional) y dos carriles peatonales (uno a cada costado). Se asienta sobre pilotes, que reemplazan a la antigua alcantarilla que sostenía un estrecho puente de 16 metros de ancho, según reportó Concegua.
“La ampliación vuelve más fácil y rápida la circulación… Nos ahorra tiempo y estamos felices porque era algo que nos hacía falta y por eso agradecemos a la Prefectura”, indica.

Durante el acto inaugural, estuvieron presentes el Ejecutivo Provincial; Luis Monge, coordinador del Ministerio de la Política; David Martillo alcalde de El Triunfo, Astolfo Pincay, dirigente de los cañicultores; Rafael Menoscal, presidente del consorcio Concegua, entre otros.

En su intervención, Jairala aclara que lo que entregaba al cantón de 40.000 habitantes no era una estructura reconstruida, sino una obra totalmente nueva.

“No es un puente más, porque lo que dijo el alcalde Martillo es cierto: ‘este cantón tan rico y productivo requería de una obra como ésta’. No nos confundamos, no es un puente reparado, sino uno nuevo y por el que de hoy en adelante podrán circular sin ningún inconveniente todos los vehículos pesados que a diario ponían en riesgo el puente y la actividad comercial de este cantón tan hermoso”, destaca. El peso máximo que puede soportar la obra es de camiones de 48 toneladas.

La construcción del nuevo puente, que contó con obras complementarias como iluminación que estuvo a cargo del Municipio local y señalización, embellece el ingreso de El Triunfo. Pero el accionar de la Prefectura no terminará ahí.

Jairala anunció la ampliación de 5 planteles educativos –cuyos procesos ya fueron subidos al portal de compras públicas-, la construcción de una unidad básica de salud y la contratación del estudio para los 17 kms y 10 puentes de la vía El Piedrero-San Eduardo-Límite Provincial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media