Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas de la tercera edad del Guayas promovieron el ejercicio de los derechos del grupo

Personas de la tercera edad del Guayas promovieron el ejercicio de los derechos del grupo
21 de octubre de 2011 - 00:00

Varias delegaciones de adultos mayores de la provincia del Guayas participaron en un taller de asociatividad organizado por la Coordinación Zonal 8 del MIES, con el objetivo de promover la conformación, fortalecimiento de organizaciones y  generar espacios que permitan la interacción para el cumplimiento de sus derechos y ejecución de acciones que fomenten una vejez activa y saludable.

A la capacitación acudieron representantes de los sectores de Mapasingue Este y Oeste, Fertisa, Guasmo Sur y Norte, Puerto Liza y el Centro del Buen Vivir, así como adultos mayores de los cantones Colimes, Santa Lucía, Durán y Marcelino Maridueña.

El taller se desarrolló  en el marco de la campaña Te Valoro, que se emprendió el año anterior durante el mes del adulto mayor y en base a la cual se han venido ejecutando acciones en el presente año, para seguir promoviendo los derechos del grupo etario.

Algunos de los concursantes resaltaron que las gestiones hechas en favor del colectivo han mejorado la calidad de vida del citado colectivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado