Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partes de alumbrado público, encontradas en un local

Partes de alumbrado público, encontradas en un local
06 de septiembre de 2012 - 00:00

En un operativo anticachinería ejecutado por jueces, comisarios y policías se encontró implementos de alumbrado público en una bodega, cuyo dueño no pudo demostrar su procedencia.

Según la Gobernación del Guayas, el local donde ocurrió la irregularidad y que fue clausurado se llama Importadora Magistral (Imagisa) y está ubicado en el centro de Guayaquil, en las calles Tulcán 1623 entre Colón y Alcedo.

Ahí se encontraron transformadores eléctricos, lámparas de servicio público con sus focos, bases, cableado, entre otros. Posteriormente, el material fue trasladado en un camión hasta los patios de la Policía Judicial (PJ).

De acuerdo con el Ejecutivo Provincial, el propietario del local podrá recuperar los objetos al presentar las facturas de los artículos.

Esta acción coincide con los operativos de cierre de recicladoras que ejecuta el Cabildo porteño en el cantón. Precisamente, el 14 de agosto el ente cantonal clausuró una recicladora ubicada en las calles 6 de Marzo y Manabí, donde se encontraron bienes públicos sustraídos de varios sectores de la urbe.

Los materiales hallados correspondían a fragmentos de un poste ornamental y una reja metálica que forman parte de la regeneración urbana.

El Municipio, según sus cifras, cerró, en un lapso de dos meses, dos recicladoras por día, por las mismas irregularidades.

En julio el bien público municipal fue hallado cuando delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia realizaban la inspección de 4 bodegas de reciclaje en la ciudadela Los Vergeles. Hoy está prevista la propuesta de nuevas regulaciones sobre el tema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media