Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los espacios fueron concesionados a 10 años

Dos nuevas empresas, con locales en Malecón 2000

La construcción de los locales -con capacidad para 60 personas- culminará en abril próximo.
La construcción de los locales -con capacidad para 60 personas- culminará en abril próximo.
Foto: Miguel Castro/ El Telégrafo
23 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las franquicias de alimentos Chop Chops y Sweet and Coffee se sumarán en abril próximo a los aproximadamente 250 puntos comerciales (entre locales e islas) que existen en el Malecón 2000.   

El alcalde, Jaime Nebot, informó detalles de la construcción de los nuevos espacios que se ubicarán a la altura de la calle Orellana. Sin embargo, no se permitieron preguntas sobre otros aspectos como los beneficios turísticos y económicos que aportará la presencia de las franquicias.  

El punto que se eligió para su ubicación, anteriormente, era un sitio sin elementos como juegos infantiles o estructuras de madera para hacer ejercicios al aire libre. Esto último ya no existe en el Malecón 2000.

Entre los detalles que tendrán los nuevos locales está la incorporación de paredes de cristal y planchas metálicas perforadas en el techo que evitarán la acumulación del calor.

Otro aspecto importante es que las construcciones no han comprometido los árboles del sitio. Incluso se plantarán 18 ejemplares más, explicó Douglas Dreher, arquitecto y diseñador de la Fundación Malecón 2000.

En el momento en que una periodista cuestionó si habría afectación a los árboles, Nebot interrumpió a Dreher. “Ya iba usted a eso... Sin afectación a nada, aquí no se ha tocado ningún árbol, al contrario, como usted puede ver, se han sembrado 12 más”.

Tras estas declaraciones, el burgomaestre continuó con el recorrido mientras el delegado de la Fundación Malecón 2000 puntualizó -sonriendo- a la prensa que por el momento se han plantado 12 ejemplares, pero dentro de poco se colocarán los 6 que faltan.

En total serán 36 árboles los que rodearán las estructuras de los locales comerciales. Las áreas de cocina están en sentido norte-sur, en una ubicación opuesta a la de las plantas nativas.

La capacidad será de 120 personas, 60 estarán dentro de las paredes de cristal y 60 en el exterior. Previamente, Nebot acotó que el Cabildo no tuvo que ver en la inversión de la obra.

Los espacios fueron concesionados a 10 años mediante una subasta pública. No se conoce si a futuro habrá más concesiones.

Para el próximo jueves se prevé un recorrido por la construcción de la rueda moscovita. (I)

Contenido externo patrocinado