Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos servicios de salud en el Hospital Abel Gilbert

Nuevos servicios de salud en el Hospital Abel Gilbert
01 de octubre de 2011 - 00:00

El Hospital Guayaquil Abel Gilbert ya cuenta con un sistema integral de gestión hospitalaria, que permite tener la historia clínica electrónica de los usuarios.

De esta manera, según el Ministerio de Salud Pública (MSP),   es posible dar un seguimiento continuo y registro de toda actividad asistencial realizada.

El sistema integral de gestión hospitalaria permite tener información centralizada y accesible sobre: datos médicos y administrativos del paciente, indicadores de gestión en tiempo real, trazabilidad completa del manejo de medicamentos y responsabilidades.

Además, se promoverá la filosofía “cero papeles”, disminuyendo el número de hojas impresas y posible pérdida o el traspapelado de documentos.

Para aplicar este nuevo sistema, informó la cartera de Estado,  se ha capacitado aproximadamente a 300 personas, entre profesionales de la salud y personal administrativo de las áreas de estadística y farmacia.

Este cambio de modelo de gestión de salud pública contempla una integración entre la atención hospitalaria, call center (citas, triaje telefónico), consulta externa, referencia y contrarreferencia, historia clínica electrónica (base de datos federada), apoyo, promoción de la salud y atención en el primer nivel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media