Nueva atención primaria en salud

24 de marzo de 2011 - 00:00

“Cuando hay voluntad y amor al trabajo en equipo todo es posible”, afirma   Grace Filian, jefa de Salud del Área Nº 9, tras reiterar que  es importante  la  atención primaria en salud para alcanzar metas definidas en la reducción de patologías en la población.

Indica que dentro de las políticas  del Ministerio de Salud Pública está el programa de las brigadas móviles que se desplazan por todos los rincones de la patria,  como es el  caso del cantón Paján, en Manabí, donde se desarolló una visita intensiva. La finalidad: detectar  enfermedades que deben ser tratadas a tiempo y así evitar efectos futuros en las personas.

Agrega que uno de los puntos que permiten una efectiva acción es justamente la participación comunitaria  de manera permanente, ininterrumpida, que  conjuntamente con el equipo de salud darán cumplimiento a la planificación de la asistencia sanitaria esencial, integral puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad.

Explica que la APS (Atención Primaria en Salud) implica la participación de todos los sectores. Que  con el apoyo y  decisión se tiende a erradicar patologías con prevención y se resta los riesgos de que aparezcan.

Además, en cada una de las brigadas  se  hizo la entrega de los respectivos medicamentos de forma gratuita.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: