Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo carros livianos en la av. barcelona

Navidad y el fútbol alteran el tránsito en Guayaquil

En la intersección de Malecón Simón Bolívar y Olmedo, a la altura del sector de la Bahía, los congestionamientos afectan al carril exclusivo de ciclistas. Foto: Pilar Vera
En la intersección de Malecón Simón Bolívar y Olmedo, a la altura del sector de la Bahía, los congestionamientos afectan al carril exclusivo de ciclistas. Foto: Pilar Vera
17 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Usar calles alternas y evitar en lo posible el uso de vehículos para realizar compras son parte de las sugerencias que realiza la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para los conductores que circulan en las zonas comerciales.
En los puntos citados se estima que durante diciembre el flujo vehicular se incrementa entre el 40% y 50%, afirmó Luis Lalama, jefe de operaciones de la entidad.

Para evitar los congestionamientos, la autoridad sugiere el uso de vías alternas en los distintos centros y sectores comerciales de la urbe.

Por ejemplo, si un conductor intenta llegar al norte pasando por el centro, puede usar calles como la 6 de Marzo, José Mascote y García Moreno.

Las vías más complejas en la zona son Av. Quito, Rumichaca, García Avilés, 9 de Octubre, Chimborazo, Pedro Carbo y Colón “aunque por lo general, toda la zona es compleja”, manifestó Lalama.

En la zona del Mall del Sol, la intersección de la Juan Tanca Marengo y Luis Orrantia es la que presenta mayor flujo. Las calles Leopoldo Benites y Guillermo Pareja son las opciones para quienes se dirigen al norte.

En Mall del Sur, la 25 de Julio, Ernesto Albán y José de la Cuadra presentan congestionamientos en las horas pico. Si se busca dirección al sur puede optarse por la calle García Moreno, pero si se circula hacia el norte están la Louis Braille y Rigoberto Ortiz.

En la zona del City Mall, las calles Felipe Pezo y Benjamín Carrión son las más utilizadas por los conductores. Para evitarlas puede transitarse por la av. Francisco de Orellana o Eleodoro Avilés.

Para el sector de San Marino y Policentro, las más congestionadas son la av. Francisco de Orellana, Plaza Dañín y Del Periodista. Las alternativas menos congestionadas son Miguel H. Alcívar, Francisco Boloña y Teodoro Maldonado.

Lalama también sugirió que las familias se reúnan para utilizar un solo vehículo en lugar de varios para realizar las compras.

En cuanto a los operativos que se desarrollarán por los partidos que disputarán Barcelona y Emelec, Lalama reveló que se realizará una amplia vigilancia en las cercanías de los estadios y que solo serán habilitados los accesos para vehículos livianos.

Además, 250 efectivos de la CTE estarán distribuidos en la av. Barcelona y sectores aledaños para evitar congestionamientos antes, durante y después del juego de esta noche.

El gobernador Rolando Panchana también anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia provincial se reunirá previo a los feriados de Navidad y Fin de Año para coordinar operativos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado