Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios de Guayas, en reunión técnica por fenómeno "El Niño"

Municipios de Guayas, en reunión técnica por fenómeno "El Niño"
04 de septiembre de 2015 - 13:12

Los delegados de los 24 municipios de Guayas mantienen desde la mañana una reunión técnica para adoptar medidas preventivas con el objeto de mitigar los potenciales efectos que podrían ocasionar las lluvias fuertes que se prevén para la próxima temporada invernal, acompañadas con el fenómeno de "El Niño".

Hasta el 10 de septiembre, se diseñará el cronograma de las gestiones más urgentes que incluyen dragado de ríos, levantamiento de muros de contención y colocación de puentes temporales, explicó Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos entregó a los delegados municipales un mapa preliminar con los sitios y zonas más vulnerables. Enrique Ponce, coordinador zonal 5 de la entidad, advirtió que los cabildos deben implementar acciones que eviten que personas se asienten en sitios susceptibles de inundaciones y deslaves.

En la provincia se han identificado 26 albergues que pueden acoger a eventuales damnificados. Además, se considerará el apoyo de familias acogientes. Según estudios de la ONU, el próximo fenómeno de "El Niño" será uno de los 4 episodios más fuertes de los últimos 65 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado