Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios de Guayas coordinan acciones frente a fenómeno "El Niño"

Municipios de Guayas coordinan acciones frente a fenómeno "El Niño"
02 de septiembre de 2015 - 11:24

El Ministerio Coordinador de Seguridad se reunió con delegados de los municipios de Guayas con el objetivo de coordinar acciones intersinstitucionales frente a la próxima temporadas de lluvias fuertes previstas por la presencia del fenómeno de “El Niño”.

El titular de la cartera de Estado, César Navas, presidió la evaluación de las medidas preventivas adoptadas por los gobiernos seccionales, según se reseña en la cuenta de Twitter de la entidad (@Seguridad_Ec).

Además, María del Pilar Cornejo, secretaria nacional de Gestión de Riesgos, informó que en la zona 5 (Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos y Guayas -excepto Guayaquil, Durán y Samborondón-) están identificados 105 albergues “para cualquier emergencia”.

A través de la cuenta de Twitter @Riesgos_Ec, Cornejo solicitó a los cabildos que tengan un trabajo coordinado con la ciudadanía “sobre todo en ordenamiento territorial”.

La Organización Meteorológica Mundial (agencia de la ONU) advirtió el ayer que el próximo fenómeno de “El Niño” estará entre los cuatro episodios más fuertes observados desde 1950. (I)

Contenido externo patrocinado