Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multa de $ 386 para invasores de rutas de buses en Guayaquil

Multa de $ 386 para invasores de rutas de buses en Guayaquil
Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate, por unanimidad, la cuarta reforma a la ordenanza para la facilitación de circulación vehicular en la ciudad.

El único punto tratado fue la modificación del art. 20 en el que se adicionó que los propietarios de automotores particulares que invadan los carriles del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) recibirán una multa de un salario básico unificado, es decir, $ 386. Si existe reincidencia, se cobrará el doble ($ 772).

Una de las disposiciones generales de la reforma incluye una excepción para los vehículos de emergencia de la policía, bomberos y unidades hospitalarias.

El alcalde Jaime Nebot puntualizó, también, que se respetarán los espacios que sirven como entrada a los garajes, tal y como ocurre en las rutas troncales del sistema Metrovía.

El segundo debate de la reforma y su posible aprobación será el próximo 12 de abril. Posteriormente se procederá a una campaña de divulgación y socialización antes de que entre en vigencia.

El SITU tiene operativas dos de las 13 rutas que tiene proyectadas en la zona urbana: Una recorre desde el suburbio hasta el casco comercial del centro y la otra, las calles Esmeraldas y Los Ríos. La Autoridad de Tránsito Municipal tiene previsto implementar un nuevo trayecto en los próximos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado