Emapag impone multa a Interagua de $ 45.000

- 12 de febrero de 2020 - 16:30
Foto: Archivo

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) resolvió multar con $45.000 a la concesionaria Interagua por el corte del servicio de agua potable ocurrido del 6 al 8 de diciembre de 2019 en la vía a la Costa.

El prolongado corte de servicio en vía a la Costa (49 horas) motivó por parte de Emapag como ente de regulación y control el inicio de un cargo de infracción a la concesionaria, conforme lo previsto en el anexo 8 del contrato, el mismo que ha sido considerado como corte imprevisto de primer orden y crítico, según señaló Jackson Herrera, gerente General de Emapag.

La concesionaria ha sido debidamente notificada y la multa de $ 45.0000 deberá ser cancelada dentro del plazo fijado estipulado en el contrato de concesión. 

El corte al que se hace referencia estaba previsto para el sábado 7 de diciembre de 2019 por una fuga en un acueducto; sin embargo, tuvo que ser adelantado a la madrugada del viernes 6 porque el daño empeoró. El servicio fue restablecido la mañana del domingo 8, luego de 49 horas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP