Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordenanza para sustituir valores de multas por trabajo comunitario fue aprobada en primer debate

La sesión se cumplió en el Salón de la Ciudad.
La sesión se cumplió en el Salón de la Ciudad.
@CynthiaViteri6
31 de mayo de 2019 - 06:30 - Redacción Web

El Concejo Municipal de Guayaquil, en sesión ordinaria celebrada el jueves 30 de mayo en el Salón de la Ciudad, aprobó por unanimidad en primer debate la Ordenanza para la sustitución de valores de multas relacionadas con la circulación vehicular, por educación vial y trabajo comunitario.

La alcaldesa Cynthia Viteri, quien presidió la sesión, aclaró que se trata solamente de las multas creadas por ordenanzas y no aplica a las contenidas en el Código Penal, que deben pasar por la Asamblea Nacional.

Esta ordenanza, una vez aprobada en segunda instancia por una posterior sesión edilicia, deberá esperar un lapso de 20 días para su aplicación con el respectivo instructivo que deberá elaborar la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), entidad rectora del tránsito en la ciudad. Así lo indicó el Municipio en un comunicado.

“Les recuerdo que esta ordenanza es opcional, voluntaria para quien quiera acogerse; es sustitutiva por trabajos comunitarios y educación vial. Solo abarca en lo que tenemos competencia, en las ordenanzas y esta es solo la primera discusión, aún nos falta la definitiva”, resumió Viteri, después que fue aprobada por unanimidad y se aprobó algunas reformas a su redacción y alcance.

También se aclaró que esta opción es valedera una primera vez y no aplica bajo reincidencia específica, es decir si el mismo infractor comete la infracción dos veces. (I)

Contenido externo patrocinado