Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Modelo de gestión de la Intendencia será distinto

Modelo de gestión de la Intendencia será distinto
02 de septiembre de 2012 - 00:00

Un nuevo modelo de gestión se implementará en la Intendencia de Policía del Guayas, a partir de octubre. De esta manera habrá un delegado de la institución en cada uno de los nueve distritos de Guayaquil.

En esta semana, la gobernadora, Viviana Bonilla, manifestó que el modelo (actual) de la entidad es obsoleto, por lo que el proyecto de distritalización de la Intendencia “permitirá hacer un control más eficiente para que el ciudadano se sienta atendido”.

En la actualidad cinco comisarías se encuentran en el distrito centro y otra en el 9 de Octubre. “Están mal distribuidas. No se ajustan al reordenamiento territorial” designado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), señaló el intendente, Xavier Burbano.

Por ello -agregó- se reemplazará a las comisarías por delegaciones de la Intendencia. Habrá una de éstas en cada distrito y el funcionario a cargo tendrá su oficina en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de esa jurisdicción. Así, se trabajará directamente con los policías de los subcircuitos, quienes están más familiarizados con cada barrio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado