Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia del Guayas detiene a nueve personas por especulación

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, encabezó los operativos la noche del sábado 5 de octubre en el Mercado de Montebello.
El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, encabezó los operativos la noche del sábado 5 de octubre en el Mercado de Montebello.
Foto: Cortesía
06 de octubre de 2019 - 10:23 - Redacción Guayaquil

El operativo realizado por la Gobernación y la Intendencia del Guayas, en el Mercado de Transferencia de Víveres de Montebello de Guayaquil, detectó la noche del sábado 5 de octubre que comerciantes mayoristas escondían sacos de papas en los camiones, para luego expenderlos con sobreprecios. En la actividad fueron detenidas tres personas por especulación.

Antes del operativo ya se había aprehendido a cuatro ciudadanos por esta irregularidad.

La mañana de este domingo 6 de octubre, en el mercado de la Nueva Prosperina, otros dos especuladores de precios fueron llevados a la Policía.

El gobernador del Guayas Pedro Pablo Duart ordenó que se detuviera a todo aquel que incurra en este delito, que condena con privación de la libertad de 15 a 30 días. "No permitiremos que se juegue con el bolsillo de los guayasenses", aseguró.

Durante el operativo, en el mercado de Montebello hubo controles en la venta de los víveres que se comercializan en este centro de abasto. También se supervisó que la distribución del producto se realice en orden y atendieron la denuncia de los minoristas que intentaban comprar los productos.

Duart explicó que en los mercados de toda la provincia del Guayas estamos realizando estos operativos para evitar que se juegue con el bolsillo de los guayasenses. Advirtió que "si una persona incumple la ley, se va presa".

"Hay un artículo del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el 321, que nos avala para llevar preso a quien esté especulando. Invitamos a la ciudadanía a que denuncien cualquier acto de especulación", enfatizó la primera autoridad de la provincia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media