Ecuador, 20 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Intendencia clausura a las operadoras de turismo que brindan servicio de transporte

La Intendencia del Guayas, en varias visitas sorpresas, ayer clausuró a tres operadoras de turismo que prestaban servicios de transportación pública.

Las autoridades de la Comisión de  Tránsito del Ecuador (CTE)  y de la Policía Nacional ayer visitaron el Centro Comercial Terminal, ubicado en el norte de Guayaquil, para constatar la violación a las normas de circulación de vehículos.

De acuerdo con agentes de la CTE que participaron en el operativo, la nueva Ley de Tránsito restringe que otros automotores operen como transporte intercantonal o interprovincial.

Los carros y furgonetas que fueron descubiertos infringiendo la norma están impedidos de circular; y las operadoras, clausuradas.

Cinco operadoras turísticas que prestaban el mismo servicio el año pasado fueron sancionadas por cometer la misma irregularidad.

Hace varios meses, los transportistas públicos amenazaron con realizar una huelga nacional, debido a la presencia de vehículos que de forma ilegal también cubrían  rutas de los buses cantonales y de los interprovinciales.