Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Propietarios de bares de zona rosa logran acuerdo para evitar reubicación

Propietarios de bares de zona rosa logran acuerdo para evitar reubicación
11 de febrero de 2015 - 12:18 - Redacción Guayaquil

Los propietarios de bares de la Zona Rosa de Guayaquil lograron un acuerdo con la Intendencia de Polícia de Guayas para evitar que sus negocios sean retirados de la calle Rocafuerte.

Enrique Barreiro, presidente de la Asociación de Propietarios de Establecimientos Nocturnos (Apden), informó esta mañana que los dueños de los locales firmarán en los próximos días un acta de compromiso en el que se corregirán los aspectos que propiciaron quejas en el sector respecto de los niveles de intranquilidad e inseguridad.

Retirar a los “enganchadores” -personas que invitan a pasar a los bares-, cumplir con los horarios de atención y evitar aglomeraciones en los exteriores de los negocios son los puntos que serán controlados.

Barreiro admitió que algunos miembros del gremio estaban incumpliendo con las normas dictadas desde el Ministerio de Turismo y del Interior. “Pero por ello hicimos énfasis en que por unos cuantos no debíamos pagar todos”.

La Intendencia de Policía del Guayas informó el pasado lunes que los propietarios de bares ubicados en la calle Rocafuerte fueron notificados en noviembre del año pasado y se dio de plazo hasta el 31 de diciembre de 2014 para que los propietarios de los bares presentaran un proyecto de reubicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media